Información de contacto

Atención General: +34 607 18 17 31

A Coruña

Nuestra visión

Nuestra visión

NUESTRA VISIÓN

A medio plazo pasaremos de la actual producción limitada y artesanal de CT, ya validada en pruebas y talleres con escolares y pacientes de Alzheimer, a una producción mecanizada estable. Ya hemos podido demostrar que es factible trasladar diferentes avances tecnológicos y sus beneficios incluso a un formato de 30 x 20 cm. Y en el largo plazo:

IMPACTO

CT es un material sencillo, una innovación disruptiva válida en sí misma y también para:

1. Acelerar la investigación de otros proyectos de desarrollo que aborden retos clave de la UE y la agenda 2030, como el suministro seguro de alimentos y la nutrición saludable, sostenibilidad de las Ciudades y producción responsable, Recuperación de suelos, cauces de agua y biodiversidad, y otros.

2. Facilitar la práctica de actividades como: Huertos comunitarios - Granjas de ocio – Huertos en tejados y azoteas - Granjas/huertos terapéuticos - Granjas de patrimonio cultural - Granjas experimentales – Invernaderos y agricultura de interior - Granjas sociales - Granjas/jardines educativos - Huertos familiares - Muros verdes - Jardinería intercultural - Granjas verticales

Es también una buena opción para profesionales que quieran acelerar su transición de la agricultura convencional a la regenerativa y reducir así la dependencia externa de materiales insostenibles como guanos de aves marinas, fibra de coco, plástico y fertilizantes químicos que contaminan suelos, acuíferos e incluso costas, afectando actividades económicas básicas como como la pesca y la propia agricultura, pero también el turismo.

PRODUCTO

El proyecto CT-Soil se basa en la producción de Cartón-Terra, un biomaterial de cultivo intuitivo que integra 8 elementos fundamentales en cantidades justas y bien distribuidas. Cuenta además con información orientativa para el cultivo impresa en la superficie y códigos QR que amplían esa información según el uso de cada formato. Ha sido validado con pacientes de Alzheimer, escolares y usuarios sin experiencia; y por supuesto en nuestras huertas.

PRODUCCIÓN

Este es un ejemplo de lo que la actual producción artesanal de CT para muestras y demostraciones obtiene de una caja estandar de cartón de origen sostenible.

Este es un boceto casero (somos horticultores) del simple mecanizado que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos.

Go to top